Los Telefónicos pararán por 48 horas

Los empleados telefónicos afiliados a la FOETRA-Buenos Aires iniciarán un paro de 48 horas para reclamar el postergado aumento salarial acordado en paritarias y amenazaron con mas huelgas sino se llega a una solución.
Los Telefónicos pararán por 48 horas

La medida de fuerza se desarrolla con la asistencia de los trabajadores a los lugares de trabajo y se completará el jueves con una movilización de protesta frente las sedes que Telecom y de Telefónica tienen en el centro porteño.

La decisión del para se tomo luego de realizar un "quite de colaboración y trabajo a reglamento" durante el fin de semana largo en el marco de su plan de acción en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento.

Los delegados gremiales explicaron que las medidas de fuerza se llevarán a cabo ante "el fracaso de las negociaciones paritarias" que mantiene el sector, en el marco de las tratativas en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato realizó durante martes y miércoles de la semana pasada otro paro total de actividades, ante la negativa empresaria "de aumentar en un 20 por ciento los salarios".

Según FOETRA, las compañías Telecom y Telefónica ofrecieron una mejora salarial del 8 por ciento. El gremio señaló que esa medida de fuerza tuvo un "altísimo acatamiento" del 98 por ciento en todo el país y en las dos compañías telefónicas.

Respecto a la jornada laboral, en 2005 el gremio y las empresas firmaron un acuerdo de reducción de media hora en la carga horaria a aplicarse en 2006 y otra media hora en 2007. Los empleados comenzaron cumplir con esta última medida hora menos de trabajo, pero las empresas aseguran que esta decisión afecta la calidad del servicio y por eso se oponen.

El clima de insatisfacción de los telefónicos se ve agravado por la situación que viven algunos trabajadores de Atento, empresa mercerizada de Telefónica de Argentina. Desde el 2 de mayo los trabajadores de Atento Barracas fueron trasladados al edificio "Almagro", ubicado en un patio trasero de un local de Mc Donald en deplorables condiciones de seguridad e higiene.