Una brigada contra la explota sexual infantil

Desde hace más de 15 días, una brigada formada por policías y psicólogos recorre las calles de la ciudad tratando de prevenir el abuso, la explotación y la prostitución infantil.
Una brigada contra la explota sexual infantil

"Niños y niñas", es un cuerpo especializado para combatir la prostitución infantil en diferentes puntos de la Ciudad. La brigada depende del Ministerio del Interior de Nación y está coordinado por Eva Giberti con el objetivo principal de disuadir a los posibles clientes con la presencia en el lugar.

"Esta brigada está saliendo desde hace 15 días aproximadamente y el efecto es disuadir en general a los posibles clientes, no en golpearle la ventanilla y disuadirlos. Es decir, es suficiente con que aparezcan dos policías, que por el momento son dos mujeres policías, que intervienen y detienen al sujeto. Después su señoría, los jueces, le da la libertad rápidamente porque hay que buscar una serie de pruebas. De todas maneras se produce el ingreso en el ámbito policial", señalo Giberti en declaraciones radiales.

La funcionaria aseguró que lo más difícil del caso es contener a las menores. En estos casos, la fundamental es brindarles orientación sobre los servicios de salud para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Pero el problema de fondo, es que la mayoría de las chiquitas viven de ese trabajo.

La brigada cuenta con una línea gratuita, 0800-222-1717. "Está habilitada pensando en que hay sujetos que después que salen de un prostíbulo, que está enmascarado absolutamente, se conmueven y entonces no tienen a dónde avisar. Se conmueven porque saben que al lado de la mujer con la que estuvieron han visto adolescentes y niñas, entonces tiene la alternativa de llamar a este teléfono, explicó Giberti a FM Identidad.

El cuerpo está compuesto por 20 personas y los primeros resultados de la intervención es que la mayor demanda de prostitución, que en realidad es explotación sexual, se registra entre las 11 o 12 del mediodía y las 8 de la noche.