Otro caso de Gatillo fácil

Familiares y amigos del músico Eduardo "Chasqui" Córdoba se reunieron el sábado por la tarde frente a la comisaría 36 para realizar un escrache en repudio por el asesinato del joven ocurrido el 22 de abril en la puerta de la comisaría ubicada en Camilo Torrres y Riestra.
Otro caso de Gatillo fácil

El sábado 21, había salido de su casa para realizar un ensayo con el grupo sikuri Sartañani del que participaba en la Plaza de los Virreyes. Alrededor de las dos de la mañana, tomó un colectivo de la línea 76 para regresar a su domicilio en barrio Zabalete.

Dentro del colectivo tuvo un altercado con el colectivero, este decidió cerrar las puertas del vehículo y dirigirse de contramano y a alta velocidad hasta la comisaría. Dentro del colectivo había otro pasajero que logró saltar por la ventana, pese a lo cual no pudo evitar que lo detuvieran.

Según la información brindada por la familia, cuando llegaron a la comisaría: “el pasajero fue apuntado con armas, arrojado al suelo y golpeado por al menos tres agentes de dicha dependencia policial, mientras otro grupo de policías rodeaba el vehículo donde aún estaba Eduardo”.

Luego de tres días de desconcierto y negativas policiales sobre el hecho, se enteraron “Chasqui” había muerto: “según certificado extendido por la Morgue Judicial fue a las tres y diez del 22 de abril a causa de dos disparos realizados por la policía”, señalan sus familiares.

Mientras que la causa se está tramitando en el Juzgado de Instrucción Nº 36, la policía imputó a la víctima por robo, asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad en un claro intento de justificar su accionar.

Por eso, los familiares de la víctima, amigos, la Comisión de Derechos Humanos Bajo Flores, la Asociación Civil Proyecto Bajo Flores, el Centro Social y Cultural Flores Sur, Filete Colectivo y la agrupación Sikuris Sartañani decidieron organizarse.

Además del escrache del sábado, continuaran con una serie de actividades para lograr una “una condena social a la práctica sistemática del gatillo fácil”.