El CGPC 2 ya tiene nuevo edificio

El Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, inauguró el viernes un nuevo edificio para el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 2, que está ubicado en Uriburu 1022, en el barrio de Recoleta.
El CGPC 2 ya tiene nuevo edificio

El evento se encuadra en el Programa de Transición hacia las Comunas, que apunta a establecer sedes para gobierno comunal. El edificio (comprado específicamente para cumplir esta función) tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados y fue comprado por el Gobierno porteño y totalmente remodelado para cumplir con la futura función.

Telerman sostuvo que: "Los CGPC son pequeños gobiernos barriales en donde podemos ejercer nuestros derechos y practicar nuestras responsabilidades como vecinos. Estos son lugares para que se escuchen nuestras opiniones y para determinar, entre vecinos y funcionarios, qué cosas y qué urgencias tiene cada barrio."

Los CGPC están organizados según los límites territoriales de la Ley de Comunas. En ellos, los vecinos pueden efectuar, entre otros, trámites de Rentas, Registro Civil, Infracciones de tránsito. También pueden acceder a servicios sociales, culturales y de capacitación, realizar denuncias frente a la vulneración de sus derechos como ciudadanos o reclamar ante deficiencias en la prestación de servicios públicos.