Riachuelo: saneamiento en marcha

Se inician hoy los trabajos de limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo, que según anunció la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, estarán listos en cuatro meses.
Riachuelo: saneamiento en marcha

Los trabajos de limpieza de las márgenes de la ribera de la cuenca Matanza-Riachuelo, estarán a cargo de la empresa Aligeri S.A. según se informó desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

"Hoy se inició la limpieza del Riachuelo con tareas de desratización por parte de la empresa concesionaria. El trabajo va a durar dos días, después seguirán 20 de fumigación y luego vienen los trabajos de limpieza", dijeron fuentes consultadas.

Este martes la titular de la cartera de Ambiente, Romina Picolotti anunció que la ribera del río Matanza-Riachuelo, que se extiende por cinco municipios bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires, quedará limpia y parquizada en cuatro meses.

"Limpiar la ribera no sólo es darle a la gente de la cuenca una mejor calidad de vida, también es devolverle la dignidad", destacó Picolotti, y señaló que "sanear los márgenes del Riachuelo va a facilitar el control de los volquetes clandestinos en donde se deposita la basura".