Noticias

martes 26, junio de 2007

No al cierre de Ciudad Abierta

Los trabajadores de Ciudad Abierta, la seal estatal de la ciudad, declararon estado de emergencia en el canal y se encuentran en asamblea permanente.

Luego de la polmica por los 14 millones y amenaza de cierre con lanzada por Mauricio Macri se est empezando a sentir el ajuste pedido por el candidato para emprolijar las cuentas despus de la sobreejecucin de partidas durante la ltima campaa electoral. Los famosos 1000 millones.

El pasado viernes 14, en vsperas de fin de semana largo, fueron dados de baja los contratos de seis trabajadores. En das anteriores se les inform a otros tres compaeros de trabajo que tenan contratos trimestrales que no les iban a ser renovados. El martes 19 fue despedida otra persona. Ya son diez. Las razones aducidas por la directora, Cecilia Hecht, es que hay una serie de proyectos que ya no se estn realizando y, por lo tanto, sobra gente.

Ya se comunic que los despidos continuarn y hay una lista negra de 10 despidos ms. Esto se debe a que el canal se encuentra virtualmente parado desde hace dos semanas debido a que las partidas presupuestarias estn congeladas. El responsable de dichas partidas es Oscar Feito, quien hace quince das intent despedir a 18 personas en el rea de Prensa y Difusin.

El Secretario de Prensa y Difusin est claramente intentando comenzar con un proceso de limpieza de contratos en su rea. En nuestro caso, querr entregar un canal libre de contratos para que la prxima gestin pueda cerrarlo ms fcilmente? o ser ms bien su intencin entregar una seal lista para ponerse a trabajar ya, con dinero liberado para nuevos contratos, un negocio llave en mano?

El objetivo de Ciudad Abierta, el canal pblico de la Ciudad de Buenos Aires, es el registro, la conservacin y difusin de los variados aspectos de la vida ciudadana de la que todos somos parte. Da a da difundimos los acontecimientos culturales y sociales de la ciudad.

Pero la tarea de Ciudad Abierta no termina all. Nuestro trabajo excede el efmero tiempo presente tan asociado a la televisin. En nuestros cuatro aos de existencia, contamos ya con un amplio archivo audiovisual que es parte del patrimonio cultural y social de todos los ciudadanos.

En pos de hacer visible lo que muchas veces est oculto; en pos de preservar lo que de otro modo se desvanecera, creemos que es fundamental la existencia de un canal pblico que no se rija por el mandato del rating (dominado por el criterio del mercado).

Un canal pblico que proponga una alternativa de televisin en la que todos los ciudadanos encuentren su lugar. Un canal pblico, como espacio democrtico de discusin. Un canal pblico que privilegie el intercambio de ideas y la conservacin del patrimonio cultural. Un canal pblico que registre las acciones cotidianas de la Ciudad. Un canal pblico que slo se rija minuto a minuto en cuanto al trabajo, pero cuyo horizonte llegue mucho ms all.

Por todos estos motivos y como ocurre en las principales ciudades del mundo, creemos que es justo defender la seal televisiva de la ciudad. En la disyuntiva actual, sostenemos que hay que revitalizar el canal y no despreciarlo.

En definitiva, los directores, productores, tcnicos, editores y programadores somos slo una parte de Ciudad Abierta. A la televisin pblica la construimos entre todos.

Comunicado de prensa de los trabajadores de Ciudad Abierta

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio