La ciudad en imágenes

Hasta el 20 de agosto, el Ministerio de Cultura porteño presenta la muestra “Tres historias en Buenos Aires. Fotografías 1948/1949” en el Café de los Angelitos, ubicado en Rivadavia y Rincón.
La ciudad en imágenes

Se exhibirá una selección de 50 fotografías de la Colección Roberto Conde, con la curaduría de la Dirección General de Museos.

A través de 50 imágenes de Buenos Aires tomadas en ese período, la muestra recorre una ciudad cuya frescura puede adivinarse en cada toma. Las fotografías pertenecen a la colección del investigador Roberto Conde, un incansable descubridor de tesoros fotográficos.

Este es un material valiosísimo por su valor estético e histórico. Compositivamente, cada toma esta planificada jerarquizando los elementos por medio de contraluces, recortes y planos negros netos que se perfilan casi como fotomontajes.

En cuanto al autor de las fotografías, no figura nunca su nombre; sólo se sabe que era residente de la ciudad, probablemente de origen europeo, y que llevaba un registro exhaustivo de sus más de 2000 fotografías.