Noticias

miércoles 4, julio de 2007

Desalojo en Parque Patricios

Alerededor de 500 personas que haban montado sus precarias viviendas en un predio ubicado junto a la estacin Buenos Aires de la ex lnea Belgrano Sur, fueron desalojadas ayer por la maana. El operativo, que incluy a agentes de la Polica Federal, personal de la Guardia de Infantera y hasta carros hidrantes, comenz antes del amanecer y concluy cerca del medioda, cuando fueron derribadas las ltimas casillas.

El operativo comenz poco antes de las 7 y fue dispuesto por el Juzgado Nacional de Primera Instancia N 9, a cargo de la jueza Emilia Garca, secretara 17, de Ins Cunese, que orden desalojar un predio de 19 hectreas perteneciente al Organismo Nacional de Administracin de Bienes (Onabe), en el que el Ferrocarril Belgrano Sur tiene la estacin Buenos Aires Sur.

Los vecinos desarmaron las precarias casillas en las que vivan por sus propios medios, sin que intervinieran policas, aunque un hombre, disconforme con la amenazante presencia de la Guardia de Infantera, incendi las maderas que componan su vivienda en seal de protesta.

Las familias -la mayora vecinas de la villa 21- haban comenzado la toma de los terrenos el 10 de abril. En aquel momento, la empresa de trenes haba hecho la denuncia ante un juzgado federal y haba advertido que si el asentamiento prosperaba tendran que cambiar el recorrido del ramal y suspender el arribo de los trenes a esa terminal.

Adems de las familias que tomaron los terrenos, hay otros actores en la misma zona de con flicto. Porque desde hace 40 aos, en los antiguos galpones de la estacin Buenos Aires, viven alrededor de 40 familias de ex ferroviarios. Ellos tambin haban impulsado el desalojo con sus protestas.

Desde la subsecretara de Gestin Social y Desarrollo porteo informaron que a las familias desalojadas se les entregar un subsidio de $ 450 durante seis meses.

Los funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar dijeron que las pertenencias de las familias desalojadas sern trasladadas a un galpn del Onabe en el barrio de Liniers.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio