Jornada y concurso sobre identidad boquense

El jueves 12 de julio, de 9 a 13, se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de La Boca, Benito Quinquela Martín, la jornada “La Boca y el Turismo Trabajo y Producción ¿para todos?”. Un encuentro para reflexionar sobre la historia y la identidad boquense.
Jornada y concurso sobre identidad boquense

La jornada, organizado por la Subsecretaría de Turismo a través de la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos de La Boca, está dirigida a organizaciones sociales del barrio, profesionales, personas del campo del pensamiento y de la cultura, la comunidad educativa y empresarios del turismo y comerciantes.

La idea es contribuir al desarrollo de estrategias de preservación del patrimonio cultural que permitan recuperar y fortalecer las marcas de identidad local y ciudadana; intercambiar experiencias de trabajo y proyectos comunitarios para la promoción turística del barrio; y estrechar el diálogo entre las organizaciones sociales, ONG , el sector privado y el Estado para la realización de obras y actividades que garanticen la inclusión social desde el territorio.

Como cierre de la jornada se realizará el lanzamiento del concurso de producciones plásticas, narrativa y actividades pedagógicas “Los Colores de La Boca. Arte, Educación y Trabajo a través del tiempo”.

El objetivo del certamen es desarrollar producciones escritas y plásticas que pongan foco en la relación entre educación, turismo y patrimonio histórico.

Podrán participar los alumnos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario de las 89 escuelas estatales y 21 escuelas privadas que conforman el Distrito Escolar IV de la Ciudad.

Con una propuesta diferenciada, que en el caso de los alumnos de nivel medioconsiste en la realización de trabajos en narrativa ficción y trabajos de investigación no ficción. Mientras que para los ciclos inicial y primario la convocatoria invita a participar a través de producciones plásticas y poesía urbana (narrativa). Asimismo la convocatoria a los docentes contempla el desarrollo de trabajos de investigación que permitan la planificación de clases y actividades en el aula que destaquen la sinergia entre educación, arte, historia y la actividad del turismo.

La participación en el concurso no requiere inscripción previa y el plazo máximo de entrega de los trabajos es el 11 de septiembre de 2007 en la Unidad Ejecutora de La Boca ubicada en Balcarce 360 de lunes a viernes de 15 a 18.

Para descargar bases pueden entrar a la página del Gobierno de la ciudad: www.buenosaires.gov.ar