Noticias

jueves 5, julio de 2007

Jornada y concurso sobre identidad boquense

El jueves 12 de julio, de 9 a 13, se desarrollar en el Museo de Bellas Artes de La Boca, Benito Quinquela Martn, la jornada La Boca y el Turismo Trabajo y Produccin para todos?. Un encuentro para reflexionar sobre la historia y la identidad boquense.

La jornada, organizado por la Subsecretara de Turismo a travs de la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos de La Boca, est dirigida a organizaciones sociales del barrio, profesionales, personas del campo del pensamiento y de la cultura, la comunidad educativa y empresarios del turismo y comerciantes.

La idea es contribuir al desarrollo de estrategias de preservacin del patrimonio cultural que permitan recuperar y fortalecer las marcas de identidad local y ciudadana; intercambiar experiencias de trabajo y proyectos comunitarios para la promocin turstica del barrio; y estrechar el dilogo entre las organizaciones sociales, ONG , el sector privado y el Estado para la realizacin de obras y actividades que garanticen la inclusin social desde el territorio.

Como cierre de la jornada se realizar el lanzamiento del concurso de producciones plsticas, narrativa y actividades pedaggicas Los Colores de La Boca. Arte, Educacin y Trabajo a travs del tiempo.

El objetivo del certamen es desarrollar producciones escritas y plsticas que pongan foco en la relacin entre educacin, turismo y patrimonio histrico.

Podrn participar los alumnos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario de las 89 escuelas estatales y 21 escuelas privadas que conforman el Distrito Escolar IV de la Ciudad.

Con una propuesta diferenciada, que en el caso de los alumnos de nivel medioconsiste en la realizacin de trabajos en narrativa ficcin y trabajos de investigacin no ficcin. Mientras que para los ciclos inicial y primario la convocatoria invita a participar a travs de producciones plsticas y poesa urbana (narrativa). Asimismo la convocatoria a los docentes contempla el desarrollo de trabajos de investigacin que permitan la planificacin de clases y actividades en el aula que destaquen la sinergia entre educacin, arte, historia y la actividad del turismo.

La participacin en el concurso no requiere inscripcin previa y el plazo mximo de entrega de los trabajos es el 11 de septiembre de 2007 en la Unidad Ejecutora de La Boca ubicada en Balcarce 360 de lunes a viernes de 15 a 18.

Para descargar bases pueden entrar a la pgina del Gobierno de la ciudad: www.buenosaires.gov.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio