Noticias

jueves 5, julio de 2007

Protesta con incidentes frente al rectorado de la UBA

La polica reprimi al personal no mdico del Hospital de Clnicas mientras manifestaban frente a la sede del rectorado de la UBA para intentar ser recibidos por el rector, Rubn Hall. Ante la negativa de las autoridades, se inici una gresca con policas y hay al menos ocho personas heridas.

El forcejeo con la polica comenz cuando llegaron los integrantes de la intervencin del Hospital a la sede del rectorado. Los manifestantes comenzaron a arrojarles huevos y eso desat la reaccin policial.

"Cinco trabajadores, cuatro mujeres y un hombre fueron golpeados por la polica y estamos realizando las actuaciones del caso para denunciar este hecho ante un juzgado, ya que fuimos para dialogar y fuimos reprimidos", asegur el delegado Miguel Skandar.

El dirigente cont que "la polica fue directamente a pegarnos cuando estbamos en la vereda, no tenamos intencin de entrar al rectorado" y agreg: "el secretario general de la UBA, Carlos Ms Vlez, nos dijo ayer que nos iba a mandar a la polica, y cumpli".

Por su parte, Ernesto Da Ros, interventor del Hospital, sostuvo que "cuando llegamos al rectorado haba un cordn policial y, luego de ser agredidos de palabra, nos arrojaron huevos y golpearon por lo que tres integrantes de la intervencin resultaron con heridas". "Ahora hubo una intencin de tomar la Direccin del Hospital, la situacin ya de por s era grave cuando sucedieron estos hechos que obedecen a un sector que desconoce la intervencin designada por el rector Hall y boicotea en forma permanente la actividad del hospital", asegur Da Ros.

Skandar confirm que "maana, con la adhesin de la Asociacin Gremial Docente de la UBA (AGD) y la Federacin Universitaria de Buenos Aires (FUBA), marcharemos otra vez a la sede del rectorado a reclamar que nos atiendan".

El delegado remarc que "los insumos que llegan al hospital alcanzan para tres das y son de baja calidad, luego los mdicos les dicen a los pacientes que se compren los medicamentos" y asegur que el reclamo "no es por aumento de sueldos ni el pago de horas extras, que tampoco lo hacen".

Da Ros manifest que "los mdicos del hospital somos personas pacficas que no estamos acostumbradas a dialogar con mtodos violentos: en este momento hay un bando que emplea la violencia para amedrentar y obstaculizar los trmites administrativos para la llegada de los insumos" . "Estamos en una situacin muy peligrosa y estamos expuestos a recibir agresiones por lo que ya pdimos reforzar la vigilancia", dijo el interventor.

Tanto el delegado como el interventor reconocieron los robos que sufre el hospital en los baos y en los pasillos, pero mientras Da Ros lo adjudic al boicot que sufre la intervencin, Skandar asegur tener pruebas de que la misma gente de APUBA que golpe el ao pasado contra los estudiantes de la FUBA en la facultad de Medicina es la que efecta los robos.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio