Noticias

lunes 9, julio de 2007

Nieve en Buenos Aires

Desde junio de 1918 que no ocurra el fenmeno. La nevisca o aguanieve, que apenas toca el suelo se deshace, sorprende a los habitantes de los barrios porteos, como Caballito, Chacarita y Palermo.

A partir de las 15 en distintos barrios porteos comenzaron a caer copos de nieve por la irrupcin de aire polar en los niveles medios de la atmsfera y la temperatura promedio, que es de 2 grados, segn inform el Servicio Meteorolgico Nacional.

"Estn cayendo copos de nieve en toda la ciudad, un fenmeno histrico que continuar hasta la madrugada de maana y que puede intensificarse durante la noche, cuando temperatura descienda y haga que la nieve se acumule", dijo Jorge Leis, del SMN.

Hace 89 aos, ms precisamente el domingo 23 de junio de 1918, la Ciudad amaneca con un manto de nieve espeso. Segn informa en su sitio web el Servicio Meteorolgico Nacional, el fenmeno de la nieve se observ por ltima vez el 27 de julio de 1928, si bien la nevada ms importante tuvo lugar con anterioridad, durante los das 22 y 23 de junio de 1918.

Tambin esta maana una nevisca en forma de copos cay en barrios de la ciudad de Buenos Aires, algunos partidos del conurbano y en el norte bonaerense y se prev que esta noche pueda caer alguna nevada breve en esas zonas si las condiciones meteorolgicas tienden a empeorar, inform el Servicio Meteorolgico Nacional.

La nevisca o aguanieve, que apenas toca el suelo se deshace, sorprendi a los habitantes de los barrios porteos de Villa Lugano o Parque Chacabuco y a los pobladores de las localidades de Ezeiza, San Miguel, Berisso, Avellaneda, El Palomar y Tigre.

Precisaron adems que existe la posibilidad de que caiga una nevada breve en horas de la noche, si es que se dan algunas condiciones como temperatura de la tierra y posicin de las nubes, entre otras.

La nevisca comenz esta madrugada en las localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires y continu durante la maana y las primeras horas de la tarde hacia la Capital Federal, el norte bonaerense y el conurbano.

La temperaturas en la provincia de Buenos Aires fue de un grado bajo cero promedio en todo el territorio, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la sensacin trmica lleg a los tres grados bajo cero.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio