Noticias

martes 10, julio de 2007

Macri: recorte y futuros despidos…

La Defensora Adjunta del Pueblo portea, Graciela Muiz, dijo que el jefe de Gobierno electo quiere dejar a ciudadanos sin acceso a un trabajo digno, entre los que se hallan personas con capacidades especiales. Tras ganar, el lder del PRO anunci la desactivacin de la Guardia Urbana.

En un comunicado de prensa, Muiz hizo referencia a las expresiones de Macri en cuanto a que la Guardia Urbana representa "una estafa para la ciudadana" y amenaz con la posibilidad de que sus integrantes podran "irse a sus casas".

La representante de la ciudad record que en la reparticin figuran 835 agentes contratados, "entre los cuales se encuentran personas con necesidades especiales", conforme a la ley 1502, "que establece un cupo laboral del 5 por ciento para las personas con discapacidad en el mbito del Estado".

"Ahora pretenden, en nombre del famoso recorte de gastos, dejar a ciudadanos sin acceso a un trabajo digno, considerando que a una persona discapacitada le resulta mucho ms dificil conseguir empleo", acot la defensora adjunta portea.

Por su parte, el diputado nacional de PRO y asesor macrista en temas de seguridad, Federico Pinedo, respondi que "el cupo se va a cumplir en todas las reparticiones" de la ciudad, aunque acept que el caso de la Guardia Urbana "es un tema an no definido".

"Si se desactiva la Guardia Urbana habr que determinar si se reasigna a otras reas o no" y en el caso de las personas con capacidades especiales dijo "no saber" qu ocurrir, aunque seal que, segn su criterio, se debera "dar preferencia" a personas con discapacidad.

La Guardia Urbana es un programa creado por el gobierno porteo en diciembre de 2004 y el plantel se ocupa de colaborar en tareas de prevencin, educacin y seguridad en la va pblica.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio