Telefónicos parados

Desde la medianoche los telefónicos iniciaron un paro nacional por 72 horas. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categorías laborales.
Telefónicos parados

Cinco de los seis gremios telefónicos comenzaron hoy una huelga general de 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categorías. Así lo confirmó la secretaria de prensa de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) Silvia Hidalgo, quien precisó que la protesta se cumplirá con concurrencia a los lugares de trabajo y realización de asambleas permanentes en todos los edificios.

La protesta fue decidida ayer durante un encuentro que cinco de los seis sindicatos mantuvieron en la CGT. Los cinco gremios se reunirán nuevamente en la central obrera a partir de las 11 del viernes próximo, confirmó Hidalgo.

A la reunión de ayer no concurrió -a diferencia de la semana anterior- la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), liderada por Rogelio Rodríguez, que decidió iniciar hoy paros rotativos de tres horas por turno y aplicar una huelga nacional de 36 horas desde las 12 del viernes 13 y durante todo el lunes 16.

Los trabajadores telefónicos continúan aplicando el quite de colaboración y el trabajo a reglamento y, la semana anterior, cumplieron tres jornadas de protesta, entre las 13 y las 14, en los 177 edificios que Telecom y Telefónica de Argentina poseen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, recordó el gremio.

Los telefónicos exigen desde -hace 95 días un incremento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo.

El encuentro de ayer por la en la CGT reunió a dirigentes de la FOETRA, de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), que orienta Claudio César e integran las filiales Chaco, Luján, Tucumán, Rosario y Santa Fe -a la que está adherida la FOETRA-, y de la Unión Personal Jerárquico Telefónico (UPJET).

También participaron la Federación de Obreros Personal de Supervisores y Técnicos Telefónicos (FOPSTTA) y el Centro de Profesionales y Especialistas de las Telecomunicaciones (CEPETEL).