La otra cara de la nieve

El Gobierno de la Ciudad informó que los lugares para atender a las personas en situación de calle están colmados. Las bajas temperaturas que azotan a Buenos Aires obligaron a 500 habitantes de las calles porteñas a buscar refugio.
La otra cara de la nieve

A raíz de la intensa ola de frío, ayer, se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad tiene colapsado los refugios habilitados para atender a las personas en situación de calle. Unos 500 individuos solicitaron atención en los centros o fueron trasladados por los integrantes del programa Buenos Aires Presente.

“Apenas me quedan dos plazas para hombres en un centro de evacuados”, dijo a la agencia Télam Martín Quarleri, supervisor del BAP. Sin embargo, el funcionario pidió que todos los vecinos que encuentren a una persona en situación de calle, llamen a la línea gratuita 108 inmediatamente.

“Entre Puerto Pibes (Núñez) y el Cíber de Corrientes (Centro) hay sesenta menores alojados, que recibieron hospedaje, comida y asistencia de salud", informó Ulises Martino, supervisor de turno del BAP.

"La estrategia del programa no es repartir frazadas. En la emergencia sí, pero habitualmente hacemos un trabajo de largo plazo para establecer un vínculo con los chicos y así poder ayudarlos a que salgan de las calles", dijo Martino.

Solo dos personas tuvieron que recibir asistencia médica de las 500 alojadas en los centros. Un hombre de unos 70 años, aparentemente lastimado por una caída, que fue llevado al Hospital Penna; y un adolescente con una infección que fue atendido en el Hospital Fernández.