Telefónicos sin acuerdo

Esta madrugada, comenzó un nuevo paro que se extenderá hasta el jueves. Mientras los trabajadores nucleados en FOETRA continúan su reclamo por un aumento del 25 por ciento, los empresarios sólo ofrecieron un incremento del 16.
Telefónicos sin acuerdo

Esta semana no será la mejor para que los usuarios realicen consultas o reclamos a través del los servicios 110, 112, 114 e Internet.  Mientras la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), que integran las filiales Luján, Tucumán, Chaco, Rosario y Santa Fe, firmó ayer en el Ministerio de Trabajo "un preacuerdo salarial" con Telecom, el sindicato FOETRA rechazó la propuesta e inició las acciones de protesta.

La propuesta de los empresarios contempla un aumento del 11 por ciento sobre los básicos de julio y otro 5 por ciento a partir de marzo, entre otras mejoras.

El "preacuerdo salarial" fue firmado ayer en la dependencia laboral de Callao al 100 entre los dirigentes de la FATEL, que orienta Claudio César, y los representantes de Telecom.

Siliva Hidalgo, secretaria de Prensa de la organización sindical, indicó que el plenario de representantes de base también decidió mantenerse en asamblea permanente en todos los lugares de trabajo mañana y el domingo.

La conducción de la FOETRA definirá la semana próxima el lugar y día de convocatoria a la asamblea general de afiliados del gremio para analizar la propuesta salarial elevada por Telecom.

El encuentro de los representantes de base se realizó en el Teatro Empire, en Hipólito Yrigoyen al 1.900 de Buenos Aires.

Los delegados propusieron a la asamblea general el rechazo de la propuesta realizada por Telecom y decidieron el estado de asamblea y el paro de cinco días será con concurrencia a los lugares de trabajo y asambleas permanentes en los edificios.

Fuentes gremiales de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) -una de las dos entidades nacionales- orientada por Rogelio Rodríguez, indicaron que el gremio firmará el acuerdo salarial con Telecom y Telefónica a las 16 del lunes en Trabajo.