Ahora, el festival de cultura joven

Desde hoy y hasta el sábado en el Espacio Cultural Carlos Gardel –Olleros 3640-, se realizará el Festival AHORA!, un espacio que reunirá las diferentes expresiones artísticas de una generación que creció paralela a la digitalización del mundo.
Ahora, el festival de cultura joven

Fotografías digitales, diseño de blogs y fotologs, teatro, audivisuales, poesía, cuentos y bandas en vivo serán parte de este evento organizado por la Dirección de Juventud porteña.

Durante las cuatro jornadas, el Espacio permanecerá abierto de 18:30 a 23 con entrada libre y gratuita para fomenter el encuentro de las expresiones artísticas, culturales y tecnológicas de los jóvenes porteños de 16 a 24 años.

El AHORA! reúne en un mismo espacio a las producciones artísticas tradicionales y las basadas en la utilización de nuevas tecnologías como fotologs, diseño de páginas web o cortos filmados con celulares. Además de las muestras estáticas, este evento ofrecerá durante cada jornada un ciclo de recitales y obras de teatro con actores y dramaturgos sub-24.

Cuatro salas y un escenario estarán destinadas íntegramente a la exhibición de los trabajos. Una exhibirá fotografías sacadas con celulares y cámaras digitales, otra mostrará los trabajos de diseño gráfico y fotográfico; los trabajos de blogs, fotologs y páginas web tendrán su espacio propio al igual que los registros audiovisuales compuestos por nueve registros urbanos, dos cortos y un documental filmados con celulares y cámaras digitales.

Los cuentos, poesías y crónicas seleccionadas estarán en formato papel para que los visitantes puedan llevarse de manera gratuita este compendio literario de verdaderos autores noveles.

Cronograma de Bandas:

MIE 25 20 30hs: Gaia Rock Fusión 22hs: Pommez Rock experimental

JUE 26 20 30hs: Lobotomic Rock Alternativo 22hs: Casillero 89 Rock-hard

VIE 27 20 30hs: Owain Solista 22hs: Robot Zonda Rock

SAB 28 20 30hs: Duna Stoner psicodélico 22hs: Alai Rock pop

Cronograma de Teatro: Este ciclo comienza a las 19 y las obras se presentan una detrás de otra hasta las 20:15

MIE 25 Búfalo Variaciones sobre ella S.O.M.O.S. Superhéroes

JUE 26 Simulacros S.O.M.O.S. Superhéroes

VIE 27 Simulacros La Pestaña Rutina de acrobacia y danza

SAB 28 Mañas en una fila de pagos Variaciones sobre ella La Pestaña Rutina de acrobacia y danza

Fuente: Noticias Urbanas