Recital por el Bauen

En repudio a la orden de desalojo emitida por la jueza Paula Hualde, durante estos días se realizarán distintas actividades que incluyen un recital el próximo viernes a las 18 y la presentación de la apelación el lunes 6 de agosto.
Recital por el Bauen

La orden establece un plazo de 30 días para desalojar el lugar refundado con la lucha de sus trabajadores para entregárselo a un supuesto comprador.

El hotel fue inaugurado en el 78 a través de un crédito del Banade, del cual no terminaron de pagar 13 millones de dólares. Fue vendido luego a un nuevo dueño que dejó una deuda a la municipalidad de 5 millones de dólares y llegó a la quiebra en el 2001 dejando a todo el personal en al calle.

En el 2003 un grupo de ex trabajadores decidió la toma del lugar, para recuperar 154 puestos de trabajo. Actualmente funcionan 180 habitaciones, 5 salones, comedor y bar imprenta y otros servicios abiertos a la comunidad.

Para reivindicar estos años de esfuerzos y de ejemplo de trabajo cooperativo el viernes a partir de las 18 Poder Sikuri y La Covacha tocarán en el Hotel.

El lunes 6 de agosto a las 11 los trabajadores se movilizarán desde el hotel hasta al Juzgado, ubicado en Callao y M. T. de Alvear, para entregar la apelación en respuesta a la orden de desalojo. A partir de las 13, habrá actividades teatrales y murga.

El jueves 9 de agosto a las 18 se dará una conferencia de prensa en el hotel con la participación de personalidades del ámbito político y social.

Para el viernes 24 de agosto, se prevé un acto masivo y recital en Callao y Corrientes, con la presencia de todas las organizaciones sociales que apoyan al Bauen.