Retorno a clases sin soluciones

Los alumnos del "Mariano Acosta" y el Normal 7 tuvieron que reiniciar las clases en otros establecimientos educativos porque aún no se resolvieron los problemas edilicios de ambas insitituciones.
Retorno a clases sin soluciones

El "Mariano Acosta", ubicado en Moreno y Urquiza, sufrió hace dos meses la caída del techo de una de las aulas, y todavía hoy no se habían terminado las obras de reparación.

Mientras los padres repartían volantes en la puerta de la escuela, fuentes municipales informaron que recién mañana personal de Infraestructura Escolar del Gobierno de la Ciudad inspeccionará las obras para determinar si los chicos podrán regresar a sus aulas el lunes próximo.

Una situación similar se vivió en el Normal 7, ubicado en la avenida Corrientes al 4200, donde el 14 de junio pasado los alumnos debieron ser evacuados por un escape de gas.

Unos 500 alumnos del jardín de infantes y de la Primaria se encontraban esta mañana repartidos en cinco diferentes colegios.

Pablo Cesaroni, integrante de la asociación cooperadora, señaló a la prensa que "las obras empezaron el 4 de julio, luego fueron paralizadas durante veinte días porque no se ponían de acuerdo sobre qué empresas y qué áreas del Gobierno tenían que hacer la sobras". Según denunció, los trabajos estaban hoy "semiparalizados", y los chicos recién podrían retornar a las aulas el lunes 10 de setiembre".

"Es decisión de los padres no volver hasta que por escrito se garantice que los chicos vuelvan con total tranquilidad. Lo que más preocupa no son los lugares de alternativa, sino que los chicos están teniendo menos horas de clase y se perjudica su educación", agregó.

Fuente: DyN