Comunicaciones cortadas en el gobierno porteño

Luego de dos jornadas de asamblea permanente, los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno realizarán mañana un paro activo en reclamo de mejoras laborales y en repudio a la precariedad contractual.
Comunicaciones cortadas en el gobierno porteño

Desde el viernes pasado decidieron convocar una asamblea permanente como medida de protesta frente a la precaria situación laboral que viven desde hace años y que se ve agravada por la reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad que pretende encuadrar al personal que presta tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento.

Además de la reducción salarial, el decreto establece para los trabajadores el carácter de eventuales o transitorios cuando en realidad realizan tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años.

Más de la mitad de los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión realizan tareas regulares y habituales para la administración son sometidos a diferentes formas de fraude laboral como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados "Decreto 948". En esta situación se encuentran a su vez más de 20.000 trabajadores del gobierno porteño, lo que lo convierte en el principal empleador en negro y precario del país.