La ciudad ya tiene 15 mil contenedores

En un acto encabezado por el Ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, se colocó el contenedor de residuos 15 mil de la ciudad en la esquina de Tamborín y Altolaguirre, en el barrio de Villa Urquiza.
La ciudad ya tiene 15 mil contenedores

En el marco de la ley de Basura Cero, reglamentada a principios de junio, se implementó un nuevo sistema de contenerización basado en la instalación de contenedores para residuos húmedos y secos en los diferentes barrios porteños.

La recolección la realizan las diferentes empresas una vez por día, mientras los residuos no reciclables son llevados a las plantas de transferencia para su posterior disposición en los rellenos sanitarios, los residuos secos (plásticos, vidrios, metales, y textiles) son transportados a el Centro Verde de Bajo Flores para su reciclado.

La ley prevé un cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos que conllevará a una disminución de la cantidad de desechos a ser depositados en rellenos sanitarios.

Las metas a cumplir son un 30% para el 2010, de un 50% para el 2012 y un 75% para el 2017, tomando como base los niveles enviados al CEAMSE durante el año 2004. Se prohíbe para el año 2020 la disposición final de materiales tanto reciclables como aprovechables.