Nueva temporada de Teatro x la Identidad

Desde el lunes pasado hasta 24 de septiembre, todos los lunes a las 20 hs. con entrada gratuita, vuelve Teatro X la identidad. El ciclo 2007 reunirá alrededor de 17 obras teatrales que se presentarán en 9 teatros diferentes con la participación de cientos de artistas, directores, escritores, y técnicos.
Nueva temporada de Teatro x la Identidad

Durante estos dos meses se exhibirá nuevo material especialmente seleccionado y otras obras invitadas para el ciclo.

Algunos de los artistas que participarán en el llamado Espacio abierto son: Juan Palomino, China Zorrilla, Natalia Oreiro, Arturo Bonín, Julieta Díaz, Florencia Raggi.

Las salas seleccionadas en esta oportunidad y en donde cada lunes a partir de las 20 hs. se realizarán las obras son: Chacarerean Teatre, Teatro Del Pueblo, Teatro IFT, Teatro La Comedia, Manzana de las luces, Teatro Metropolitan, Teatro Payró, Teatro Tadrón y The Cavern en el Paseo La Plaza.

Cómo bregan sus creadores: “Teatroxlaidentidad nació hace siete años. Casi a las puertas de la crisis más brutal que coronó años de negación y falta de solidaridad. Fue un intento espasmódico de unirnos, de darnos calor. De demostrarnos que todavía teníamos corazón en el pecho. Poco a poco fuimos encontrando abrigo, y caminamos siete años. Crecimos. Parimos muchos teatrosxlaidentidad que andan desparramados por el mundo.”

Para ejercitar la memoria y la sensibilidad que discursos embanderados en la eficiencia y la moral tratan de cercenar, Teatro por la Identidad es un espacio para repensar el pasado y evaluar el presente.

“Probablemente vengan todavía tiempos tormentosos. Las pequeñas rendijas por donde se filtraba algo de luz del poder corren riesgo de cerrarse. Es un raro bicho el ser humano, que tiende a olvidar sus derechos con extremada facilidad y en forma sorprendentemente simple vuelve común y tolerable lo terrorífico e inmensamente intolerable. Y puede llegar a pensar que los derechos humanos son cosa del pasado. No. Los derechos humanos son cosa del futuro. Porque llegará el momento (¿llegará?) en que el respeto por nuestros derechos sea lo natural, y en el que no se eleven falsas antinomias entre derechos y obligaciones. Sí, tenemos deberes que cumplir. Y uno de los mayores deberes es el de respetar los derechos de los humanos (que somos nosotros mismos y el otro, ese de al lado)” recuerdan los organizadores.

La grilla completa de obras puede consultarse en la página www.teatroxlaidentidad.net Las entradas se retiran, de forma gratuita, desde las 19 en las respectivas salas.