El Mariano Acosta continúa sin reanudar las clases

Esta mañana los padres y alumnos se concentraron en las puertas del colegio para exigir explicaciones ante la prolongada situación.
El Mariano Acosta continúa sin reanudar las clases

Los alumnos y padres del colegio Mariano Acosta, en el barrio porteño de Balvanera, donde en junio pasado se cayó un techo, se concentraron en las puertas de la escuela ante el anuncio de que las clases no se reanudarán el 13 de agosto como estaba previsto.

A pesar del compromiso establecido por el Ministerio de Educación porteño tras los reclamos de la comunidad educativa del establecimiento para normalizar las clases.

La ministra Ana María Clément aclaró que "la escuela no está en condiciones de comenzar las clases y hemos presentado ante la Procuración los hechos para que se expida ante las negligencias y reiterados incumplimientos de la empresa Bricons con el ministerio".

Clément explicó que su cartera espera "la resolución (de la Procuración), que estimo será en plazo breve, para convocar otra empresa y dar continunidad a la obra".

En tanto, las autoridades del colegio confirmaron que lo alumnos de todos los niveles continuarán tomando clases en las sedes del cronograma seguido hasta ahora, y que la actividad no se reanudará en el colegio hasta que "la obra esté completamente finalizada" y auditada por la UBA.

Por su parte, Felipe Vega Terra, integrante del Centro de Estudiantes, consideró que es una "farsa" el cronograma dispuesto hace dos meses, que distribuyó a los alumnos por distintas sedes escolares.