Enseñanza a distancia para adultos

Hasta el 17 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el tercer turno de exámenes del Programa Adultos 2000 a través de cuál los mayores de 18 años pueden continuar o realizar la educación media.
Enseñanza a distancia para adultos

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia que se equipara con el plan de estudios del Bachillerato Libre de Adultos, y permite rendir por niveles distintas materias.

Pueden inscribirse en esta modalidad personas mayores de 21 años que hayan terminado la primaria solamente o desde los 18 si han comenzado la educación secundaria, pero no la han completado.

Al momento de inscribirse en el Programa, personal especializado evalúa en qué materias y niveles pueden inscribirse, y de acuerdo a esto, se le brindan gratuitamente los materiales de estudio correspondientes a la materia elegida.

Durante su preparación el alumno cuenta con múltiples recursos: consultorías telefónicas o vía correo electrónico con profesores de cada materia; tutorías presenciales en donde se abordan dudas y se realizan actividades complementarias; y finalmente un buzón donde los alumnos pueden dejar las actividades de preparación para que los docentes se las corrijan.

En la instancia de examen, se evaluarán las doce materias que componen el plan de estudios, en sus diferentes niveles: biología, matemática, filosofía, psicología, inglés, cívica y geografía.

Para inscribirse al examen, los interesados pueden dirigirse a la sede del Programa ubicada en Díaz Vélez 4265, de 9 a 21, o en el CGP Nº7 de Avenida Rivadavia 7202, 6º piso, de 9 a 19. También puede realizarse por teléfono llamando al 0800-999-33822. En cualquiera de esas instancias se les informará día, horario y sede en donde presentarse a rendir. El período de exámenes se extenderá entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre.