Se inauguró un novedoso sistema de filtrado de aire en el Argerich

Esta mañana, se inauguró el nuevo sistema de filtrado de aire de la Sala de Nefrología y Transplante Renal del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich del barrio de La Boca.
Se inauguró un novedoso sistema de filtrado de aire en el Argerich

En la inauguración estuvieron presentes: el subsecretario de Servicios de Salud, César Sáenz, el director del Hospital, Donato Spaccavento, y la presidenta de la Comisión de Promoción Social de la Legislatura porteña, Marta Talotti, además de otras autoridades y personal de la Institución.

Precisamente, la diputada porteña del Frente para la Victoria, Marta Talotti, trabajó durante un año y medio para garantizar que se cumplan estos requerimientos y que el Hospital Cosme Argerich pueda contar con una sala especial de procesamiento y filtrado especial del aire para cubrir las necesidades de temperatura y asepsia de los transplantados.

La obra realizada consiste en que al aire acondicionado central de características especiales, se sumarán las unidades de aire individuales especialmente diseñadas para los enfermos que deben permanecer aislados por su delicada situación inmunológica.

Este novedoso equipamiento incluye una cámara germicida que proporciona alta bioseguridad a partir del filtrado del aire y tratado de rayos ultravioleta.

La obra -que costó cerca de 850.000 pesos- garantizará que el aire que ingresa a las habitaciones reciba previamente un alto filtrado y un tratamiento germicida a través de cámaras de desinfección con luz ultravioleta, con una eficiencia del 99%.

En la Sala de Nefrología y Transplante Renal, a cargo de Rubén Schiavelli, se encuentran internados pacientes inmunosuprimidos y transplantados renales, cardíacos y hepáticos.