Cacerolazo en el Francés

Los trabajadores del Hospital Francés realizarán un cacerolazo esta tarde a partir de las 19 en la puerta del hospital ubicado en La Rioja al 900, para repudiar la presencia de la Gendarmería en el lugar.
Cacerolazo en el Francés

A partir de las 19, los trabajadores desplegarán una bandera argentina de más de 300 metros con la idea de abrazar al Hospital.

Además, brindarán una conferencia de prensa donde harán pública la denuncia sobre los atropellos que están padeciendo en su lugar de trabajo e informarán las próximas medidas de repudio.

Desde el miércoles pasado el Hospital Francés se encuentra militarizado por Gendarmería Nacional quien apostó alrededor de 100 efectivos dentro del lugar.

La excusa esgrimida por el interventor, Carlos Castrillon, para tomar esta media fue que los trabajadores realizaron "destrozos" en el nosocomio.

Desde ese día los trabajadores y trabajadoras están de paro, sólo realizan guardias mínimas para garantizar la atención de los más de cien pacientes que se encuentra en el hospital. Reclaman que se retire la Gendarmería, garantías de estabilidad laboral y el traspaso del personal a la planta permanente del PAMI.