Talleres para el trabajador

El viernes 24 y el sábado 25, arrancan los dos primeros talleres organizados por el Centro de Formación y Cultura de los Trabajadoras/es donde se abordará la temática de “Salarios e inflación”.
Talleres para el trabajador

¿Cuál debería ser hoy el salario básico de los trabajadores?, ¿los aumentos de salarios generan inflación?, ¿qué relación hay entre las ganancias empresariales y el salario? ¿había posibilidades de conseguir mejores aumentos en las recientes paritarias?, ¿qué podemos hacer?. Estas y muchas otras inquietudes serán encaradas en estas charlas que permitirán a los asistentes tomar dimensión de los temas de economía que atraviesan nuestra cotidianeidad desde una perspectiva popular.

Porque: “los trabajadores necesitan conocer los factores que influyen en el cálculo de sus sueldos y contrarrestar los argumentos patronales que ponen límites a los aumentos necesarios”, el Centro de Formación y Cultura de los Trabajadores/ as organiza estos talleres que permiten dar cuenta de aquello que empresarios y gobiernos ocultan detrás de tecnicismos y cálculos de eficiencia.

El primer taller se realizará el viernes 24 -a las 19- en el Centro Cultural Pampero, ubicado en Vieytes y Otamendi en Bernal, Quilmes.

El del sábado 25, arrancará a las 14 en el Espacio de Cultura y Política Popular El Cid, ubicado en Angel Gallardo 752 entre Acoyte e Hidalgo, Capital Federal.

Los encuentros contarán con la presencia de Eduardo Lucita, del grupo Economistas De Izquierda (EDI).

Las personas interesadas deberán inscribirse en: centroformaciontrabajadores@gmail.com o al 15 5389-9486.

Los próximos encuentros que se harán en el espacio El cid son:

8/9 Rol del Delegado

22/9 Herramientas Legales en la lucha sindical

6/10 Precarización laboral

20/10 Jubilación

3/11 Seguridad y Salud en el trabajo. Derechos ante la ART

17/11 Comunicación. Una necesidad de los trabajadores en conflicto