Empezaron los pedidos a la justicia por el ABL

El diputado, Pablo Failde, del interbloque telermanista presentó ayer ante la justicia porteña una medida cautelar autónoma de no innovar para suspender el polémico aumento del ABL.
Empezaron los pedidos a la justicia por el ABL

Pablo Failde -de Autonomía con igualdad- presentó ayer ante el Juzgado Nº 12 en lo Contencioso y tributario, a cargo de Doctora Alejandra Pretrella, un escrito contra el Poder Ejecutivo donde solicita "la suspensión inmediata del incremento del gravamen de Alumbrado, Barrido y Limpieza” en su calidad de ciudadano damnificado de la Ciudad.

El legislador sostiene en su escrito: "De este modo no se respetan los principios de equidad, solidaridad y capacidad contributiva. Cabe agregar que la división efectuada de manera discrecional por el Poder Ejecutivo no respeta siquiera divisiones de las Comunas, ni contiene idénticos criterios socio-económicos".

Failde calificó al aumento de las valuaciones como un "ardid" donde "se incrementan directamente los valores totales del gravamen, ya que el mismo está compuesto por la valuación del terreno y la valuación del edificio y en este último rubro debe someter sus propuestas de incrementos a la Legislatura de la Ciudad; hecho que elude mediante el camino elegido, violando entonces el principio de legalidad establecido en el art. 51 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En síntesis, "la solicitud de la medida de no innovar implica la suspensión inmediata del incremento del gravamen de Alumbrado, Barrido y Limpieza, el cual se anunció por parte del Gobierno de la Ciudad que se pondría en marcha a partir de la próxima cuota y se cumpla la legislación vigente (arts. 51, 80, 81 y 103 de la Constitución de la ciudad)".