La ciudad pensada desde múltiples perspectivas

Desde hoy y hasta el jueves se realizará el 3°Encuentro Internacional de Pensamiento Urbano en el Teatro San Martín. El evento, con entrada libre y gratuita, reunirá a destacables intelectuales del mundo que reflexionarán sobre los imaginarios urbanos.
La ciudad pensada desde múltiples perspectivas

Arte, Urbanismo, Literatura y Sociedad serán los tópicos fundamentals de estas tres jornadas que reunirán a reconocidos pensadores y artistas del mundo para dialogar sobre el cruce entre imaginarios urbanos, arte, migraciones y desplazamientos.

Desde una perspectiva multidisciplinaria, el encuentro busca abrir la reflexión sobre las nuevas configuraciones e imaginarios urbanos en el arte; los hechos sociales y políticos significativos en la transformación de la ciudad y la convivencia urbana; las intervenciones arquitectónicas y urbanísticas en las transformaciones del paisaje y la vida urbana.

El evento contará con la participación de: el brasileño Renato Ortíz, los mexicanos Gabriel Orozco y Rossana Reguillo, el hindú Dipesh Chakrabarty y los argentinos María Carman, Diego Fischerman, Alejandro Grimson, el MOI, Marcelo Delgado, Rafael Spregerbuld y Vivi Tellas.

Además, habrá un ciclo de música, una muestra fotográfica a cargo de Juan Travnik y proyección de un documental de Gabriel Orozco y del telefilm “Buenos Aires, una adaptación de la obra teatral de Rafael Spregerbuld.

Las conferencias comienzan a las 15.30, están destinadas a todo el público en general y la entrada es libre y gratuita.