Noticias

lunes 3, septiembre de 2007

CTI multada

La Direccin General de Defensa y Proteccin al Consumidor de la Ciudad, impuso una multa de $80.000 a la empresa de telefona celular CTI PCS S.A., por no brindar la informacin exigida en una publicidad.

El expediente se origin en un aviso que la empresa public en 2004 en dos diarios de gran circulacin con motivo del Da de la Madre, promocionando la venta de dos telfonos celulares ms 100 minutos gratis por cada aparato, al precio de 119 pesos.

La disposicin oficial indica que entre las precisiones de esa oferta no se incluy la fecha de inicio de la promocin, y destaca que el Artculo 1 de la Resolucin 789-SICyM-98 establece: Quienes publiciten bienes y/o servicios por cualquier medio debern hacer constar la informacin exigida por las normas legales vigentes respetando las condiciones y modalidades exigidas por la presente Resolucin.

El organismo oficial, consider que no debe perderse de vista que se trataba de una oferta efectuada puntualmente con motivo del Da de la Madre, ocasin en que las ventas se ven incrementadas notoriamente y que el stock de unidades disponible era de slo trescientas, cantidad notoriamente escasa con relacin a la naturaleza del producto, a la dimensin de las publicidades efectuadas en los dos diarios de mayor circulacin y a la ya sealada mayor demanda en virtud de la fecha que se aproximaba.

La empresa puede apelar la sancin ante la Cmara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal o acogerse al rgimen de pago voluntario de la multa, abonando en este caso el %50 de la suma fijada.

El rubro de la telefona celular se lleva los primeros puestos en materia reclamos, entre las denuncias ms frecuentes encontramos:

-Problemas tcnicos: fallas en la recepcin de llamadas; falta de seal; incumplimiento de la garanta; reparaciones no satisfactorias.

-Errores de facturacin y facturacin excesiva.

-Percepcin de cargos indebidos.

-Dificultad para rescindir el contrato por parte del usuario. (las empresas pretenden cobrar cargos de conexin bonificados al comienzo del contrato

lo que implica una especie de indemnizacin encubierta por dar de baja el servicio-. -Publicidades engaosas.

-Demora en la entrega.

-Problemas derivados ante el robo o hurto del celular.

Aquellos usuarios que deseen asesoramiento o directamente realizar una denuncia, pueden hacerlo: en la sede de la Direccin General de Defensa y Proteccin al Consumidor ubicada en Esmeralda 340, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16,30 y los sbados de 9 a 12 y las consultas va mail a: defensa@buenosaires.gov.ar o llamar al 5382-6200, opcin 2 (asesoramiento al consumidor).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio