Cine y teatro gratuito para los alumnos porteños

Comenzó el Programa Formación de Espectadores organizado por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Teatro y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Encuentros de teatro off y cine clásico pensados para que los alumnos porteños del nivel medio y adultos interactuén con directores, actores en distintas salas de la calle Corrientes.
Cine y teatro gratuito para los alumnos porteños

El nuevo ciclo tendrá como prioridad a las escuelas de la zona sur de la ciudad y permitirá a los alumnos trabajar con actores, directores y profesoras en actividades previas a las funciones.

Las obras de teatro fueron especialmente seleccionadas por un jurado de notables del Instituto Nacional del Teatro. Las distintas funciones se realizarán en la Sala Biblioteca del Centro Cultural Rojas ubicada en la Avenida Corrientes 2038. Aunque las entradas son gratuitas, los docentes deberán reservarlas con anticipación.

La primera puesta, que arrancó ayer a las 15, es obra dirigida por Heidi Steinhardt: “El trompo metálico”. La función se repite con otras escuelas el 10 y 24.

También se exhibirán películas de los grandes maestros de la historia del cine, acompañadas por cortometrajes de jóvenes directores argentinos, en uno de los lugares más tradicionales de la cinefilia porteña: el cine Cosmos.

Entre las películas que se proyectarán a partir del 10 de septiembre, se encuentran “La diligencia” de John Ford,”Pacto de sangre” de Billy Wilder, “La invasión de los usurpadores de cuerpos” de Don Siegel, entre otros títulos.

Los chicos participarán de charlas-debate posteriors a la proyección y se entregarán carpetas didácticas para trabajar en el aula.

Para reservar las funciones dirigirse a: Esmeralda 55 Piso 1ro. Frente. Oficina (Formación de Espectadores), lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs., por teléfono a 4339-1700 interno 1933 o correo electrónico formaciondeespectadores@gmail.com