Trabajando por un mundo mejor

En conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, los participantes del programa educativo cubano : Yo, sí puedo, realizarán el próximo sábado un festejo que incluirá la entrega de certificados a los egresados.
Trabajando por un mundo mejor

El Programa fue diseñado en Cuba y se incorporó en nuestro país en el 2003. Hoy funcionan 500 centros y los números son más que alentadores: seis mil personas aprendieron a leer con ese programa y otras 3500 lo están haciendo.

El Yo, sí puedo es una verdadera síntesis de solidaridad y amistad entre los pueblos, militancia educativo-social y voluntad de construir un país con justicia social, por el efectivo acceso a la educación y una Patria verdaderamente libre y soberana.

La red educativa solidaria, conformada por alfabetizadotes voluntarios, cuenta con la colaboración de organizaciones sociales, educativas, culturales.

En la sede de La Boca ya se alfabetizó a unos 40 vecinos, motivo de sobra para organizar el festejo que se llevará a cabo el próximo sábado a las 15 en el Auditorio del SOMU en La Boca, ubicado en Necochea 1133.

El encuentro tendrá como maestro de ceremonias será el actor Roly Serrano, y acompañarán las organizaciones participantes del proyecto, personalidades de la cultura y política, la maestra Angela y Lupe de las teleclases, Grupo folklore Matías, grupo Arbolito y la murga Os terror das rúas.