El Botánico de festejo

Mañana, el Jardín Botánico celebra su 109 aniversario con diferentes actividades para grandes y chicos. Habrá una exposición de Bonsái y Orquídeas, visitas guiadas para niños, como "Comiendo Verde" y "Descubriendo Plantas".
El Botánico de festejo

El acto central se realizará a las 19.30 y estará presidido por el ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Juan Manuel Velasco.

Se realizará la apertura de la muestra fotográfico “El Botánico en Fotos 2007” y un show de tango.

Todo los días el Botánico recibe a miles de visitantes que recorren su huerta orgánica, un plan de reciclado, un recuperado herbario, 31 esculturas, un jardín de los sentidos y una completa agenda cultural para todas las edades.

Su historia comienza hace más de un siglo, cuando el célebre paisajista francés Carlos Thays ideó un Jardín cuya colección de árboles y plantas reúne la flora de provincias argentinas y de todas las regiones del mundo.

El edificio fue habitado por la familia de Thays, durante su gestión como Director de Parques y Paseos de la Ciudad. Finalmente luego de seis años de labor ininterrumpida (1892-1898), el Jardín se abrió al público el 7 de septiembre de 1898.

Durante 2006, se reinauguró la histórica Casona de Carlos Thays, que fue restaurada completamente por primera vez desde su construcción en 1881. Además la administración del Jardín trabajó en un plan de renovación integral, que incluyó la recuperación del verde, reparación de los invernáculos, y puesta en valor de las esculturas y fuentes. Es de esta manera que hoy la Casona y el Jardín en su conjunto nos ofrecen día a día un paisaje asombroso y cálido para disfrutar.