Noticias

lunes 10, septiembre de 2007

La calle es de todos

Esta semana se realizarán distintas actividades que tendrán como eje el uso del espacio público.  El jueves, en el Bauen se desarrollarán las primeras Jornadas sobre la Recuperación del Espacio Público y el viernes, en la Plaza Miserere una Expo-Feria.

 

El próximo jueves, a las 18, en el Hotel Bauen se realizarán las primeras Jornadas de Recuperación del Espacio Público.  Se abordará la temática del derecho al espacio público y se debatirá sobre los usos y abusos del Código Contravencional.

Participarán del encuentro: Javier Buján, Presidente de la Asociación de Magistrados y juez del Fuero Contravencional, Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad y Paula Litvachky, directora del Programa Justicia Democrática, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

El viernes, desde las 14, en la rebautizada Plaza de los prostituyentes (ex Once) se llevará a cabo la Expo- Feria: La calle es de todos.  Allí se difundirán distintas experiencias a  cielo abierto que utilizan la calle como un espacio de creación y difusión.

La Expo-Feria propone una mesa por cada organización o experiencia que utilice la calle como medio de comunicación o subsistencia y quiera participar para difundir su pensamiento y práctica. Está prevista hasta las 18 horas y si llueve, pasa al viernes siguiente

La Mesa de Debate está destinada a exponer un diagnóstico técnico-jurídico sobre los alcances prácticos de la aplicación del Código Contravencional y reflexionar sobre cómo democratizar un fuero joven, que en breve tendrá mayores alcances y que presenta graves asimetrías en su aplicación cotidiana. Las exposiciones serán grabadas y difundidas para alentar un debate serio y profundo sobre este tema.

Todos aquellos que quieran participar pueden comunicarse al 15 4 174-5346 ó 154 065 7167 o enviar un mail a claudia@lavaca.org

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio