Noticias

lunes 10, septiembre de 2007

La calle es de todos

Esta semana se realizarán distintas actividades que tendrán como eje el uso del espacio público.  El jueves, en el Bauen se desarrollarán las primeras Jornadas sobre la Recuperación del Espacio Público y el viernes, en la Plaza Miserere una Expo-Feria.

 

El próximo jueves, a las 18, en el Hotel Bauen se realizarán las primeras Jornadas de Recuperación del Espacio Público.  Se abordará la temática del derecho al espacio público y se debatirá sobre los usos y abusos del Código Contravencional.

Participarán del encuentro: Javier Buján, Presidente de la Asociación de Magistrados y juez del Fuero Contravencional, Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad y Paula Litvachky, directora del Programa Justicia Democrática, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

El viernes, desde las 14, en la rebautizada Plaza de los prostituyentes (ex Once) se llevará a cabo la Expo- Feria: La calle es de todos.  Allí se difundirán distintas experiencias a  cielo abierto que utilizan la calle como un espacio de creación y difusión.

La Expo-Feria propone una mesa por cada organización o experiencia que utilice la calle como medio de comunicación o subsistencia y quiera participar para difundir su pensamiento y práctica. Está prevista hasta las 18 horas y si llueve, pasa al viernes siguiente

La Mesa de Debate está destinada a exponer un diagnóstico técnico-jurídico sobre los alcances prácticos de la aplicación del Código Contravencional y reflexionar sobre cómo democratizar un fuero joven, que en breve tendrá mayores alcances y que presenta graves asimetrías en su aplicación cotidiana. Las exposiciones serán grabadas y difundidas para alentar un debate serio y profundo sobre este tema.

Todos aquellos que quieran participar pueden comunicarse al 15 4 174-5346 ó 154 065 7167 o enviar un mail a claudia@lavaca.org

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio