Noticias

martes 11, septiembre de 2007

Británico: trabajadores contra el apriete

Los trabajadores del Hospital Británico realizarán hoy una asamblea general a las 13.15 para responder al apriete patronal que amenaza con despidos y para fortalecer su lucha por el salario. El salario medio en el Hospital no llega a cubrir lo que necesita una familia para 15 días.
 

La Comisión Interna Hospital Británico, denunció a la actual conducción sindical -La celeste y blanca- de “entregar los intereses de los trabajadores a favor de la patronal”.

Desde la devaluación del peso en 2002 los salarios aumentaron como máximo $700 hasta marzo de 2008, mientras el costo de vida se triplicó llegando a unos $2750.

En el mes de julio los trabajadores entregaron un petitorio a la conducción del sindicato –con más de 300 firmas- donde solicitaban que luego de las paritarias ningún trabajador cobre menos de $1500 de salario básico.


A principios de agosto enviaron otro a la dirección del Británico para reclamar un mínimo de 400 pesos por encima del acuerdo que habían cerrado con conducción gremial (20% en cómodas cuotas a terminar de cobrar en febrero de 2008).
Ante la falta de respuesta, comenzaron las asambleas para debatir y buscar una salida a la intransigencia de la patronal.


En lugar de diálogo, la reacción fue convencer a los trabajadores que las mismas son ilegales. 


Los trabadores denuncian a los directivos porque:  “pretenden amedrentarnos y que dejemos de organizarnos para luchar por nuestros salarios, bajo la amenaza de despidos”.

“Cuando los trabajadores luchamos por salarios nos jugamos el pan sobre nuestras mesas, jamás un lujo. Recordemos que el salario medio en el Hospital no llega a cubrir lo que necesita una familia para 15 días y los precios siguen subiendo. Si les molesta que nos movilicemos que nos paguen lo que necesitamos. Para eso trabajamos”, afirman.
 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio