Historias de fútbol

Todos los viernes, hasta fin de año, en el Laboratorio de Fútbol de la ciudad ubicado en Donato Álvarez 130 se realizará un ciclo de charlas sobre los grandes equipos y jugadores de fútbol que dejaron una marca en la historia de este deporte popular.
Historias de fútbol

Cada viernes, hasta fin de año, será un momento de encuentro para conocer, recordar y debatir sobre los hombres, las tácticas y estrategias de las cuadrillas que han resaltado en su momento y perduran en la memoria.

Las charlas estarán a cargo de Rogelio Antonio Domínguez, hijo de Rogelio Domínguez, el gran arquero titular de la Selección Argentina entre 1951 y 1963 que, con 25 partidos jugados, aún posee el más bajo promedio de goles en contra recibidos de toda la historia de la Selección Argentina.

Cada charla será acompañada con imágenes, videos inéditos y documentos sobre los temas tratados, que estarán disponibles para el público en la biblioteca de Laboratorio Fútbol. El objetivo de estas conferencias es aportar una mirada histórica, que alcance los procesos que vivió el fútbol durante el siglo XX, para la comprender mejor hoy a este fenómeno mundial.
Para participar, sólo hay que inscribirse previamente enviando un mail a: laboratoriofutbol@buenosaires.gov.ar o por teléfono al 4633-7497 o concurrir  directamente los viernes a las 19 a Donato Álvarez 130.

Programación de septiembre: (todas las charlas son a las 19hs)

• Viernes 14
Joao Saldaña, Botafogo 57 y el Brasil del 58-62. “Mané” Manoel Francisco des Santos “Garrincha”.

• Viernes 21
Pelé y el Santos.
El gran Boca de los 60 y la época de oro de Peñarol de Uruguay.

• Viernes 28
Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.