Noticias

viernes 14, septiembre de 2007

Historias de fútbol

Todos los viernes, hasta fin de año, en el Laboratorio de Fútbol de la ciudad ubicado en Donato Álvarez 130 se realizará un ciclo de charlas sobre los grandes equipos y jugadores de fútbol que dejaron una marca en la historia de este deporte popular.

Cada viernes, hasta fin de año, será un momento de encuentro para conocer, recordar y debatir sobre los hombres, las tácticas y estrategias de las cuadrillas que han resaltado en su momento y perduran en la memoria.

Las charlas estarán a cargo de Rogelio Antonio Domínguez, hijo de Rogelio Domínguez, el gran arquero titular de la Selección Argentina entre 1951 y 1963 que, con 25 partidos jugados, aún posee el más bajo promedio de goles en contra recibidos de toda la historia de la Selección Argentina.

Cada charla será acompañada con imágenes, videos inéditos y documentos sobre los temas tratados, que estarán disponibles para el público en la biblioteca de Laboratorio Fútbol. El objetivo de estas conferencias es aportar una mirada histórica, que alcance los procesos que vivió el fútbol durante el siglo XX, para la comprender mejor hoy a este fenómeno mundial.
Para participar, sólo hay que inscribirse previamente enviando un mail a: laboratoriofutbol@buenosaires.gov.ar o por teléfono al 4633-7497 o concurrir  directamente los viernes a las 19 a Donato Álvarez 130.

Programación de septiembre: (todas las charlas son a las 19hs)

• Viernes 14
Joao Saldaña, Botafogo 57 y el Brasil del 58-62. “Mané” Manoel Francisco des Santos “Garrincha”.

• Viernes 21
Pelé y el Santos.
El gran Boca de los 60 y la época de oro de Peñarol de Uruguay.

• Viernes 28
Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio