Una nueva generación política

El sábado se presentó la Generación por la Emancipación Nacional (GEN), una agrupación juvenil del kirchnerismo que tiene como uno de sus referentes al nieto recuperado Juan Cabandié.
Una nueva generación política

La organización está integrada por un centenar de jóvenes con diferentes experiencias políticas, relacionadas con la militancia universitaria, barrial, cultural y la defensa de los derechos humanos.

"El principal desafío es conformar una organización política que genere una renovación de cuadros políticos jóvenes y comprometidos, que fortalezcan y profundicen el proyecto nacional actual para asegurar su curso y trascenderlo a largo plazo ", dice el documento fundacional de la organización. Allí, los jóvenes agregan: "Entendemos la militancia política como la voluntad personal y colectiva puesta al servicio de los intereses populares de manera comprometida. La única recompensa posible a la que debe aspirar un militante es la felicidad del pueblo, entendida ésta como un acercamiento constante a formas solidarias de relaciones sociales ."

Entre las 300 personas que participaron en el acto de presentación, estuvieron funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Educación, Daniel Filmus, y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Finalizando el encuentro, Juan Cabandié se dirigió al público presente. "Somos los genes de la Patria, la generación que se embarcó en la bizantina tarea de refrescar en el pueblo esa gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Vamos hacia allá. Hacia el encuentro con la Patria, con la Nacional. Para conquistar definitivamente la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la Cultura Nacional. Por eso, somos GEN , la Generación por la Emancipación Nacional", dijo el nieto recuperado.

Fuente: Noticias Urbanas