Ciclo de charlas sobre religión

Continúa abierta la propuesta para participar del  Ciclo de charlas que ofrecerá el Museo de la Ciudad en el marco de la exposición “Cristianos, judíos y musulmanes en Buenos Aires”, sobre los distintos aspectos de estas tres religiones de gran presencia en la historia de la ciudad.

 

Ciclo de charlas sobre religión

El viernes 28 de septiembre a las 19, a cargo profesor Ricardo Elía, director del Departamento de Estudios Históricos del Centro Islámico de la República Argentina , sobre: “Orígenes hispanomusulmanas en las tradiciones gauchas”.


El miércoles 10 de octubre, a cargo del Arqitecto. José María Peña, sobre “Iglesias, tallas y estofado en Buenos Aires”.
 
El martes 16 de octubre, a cargo del Lic. Beytullah Colak, la Lic. María Eugenia Crespo y un rabino, sobre diálogo interreligioso .

El miércoles 17 de octubre “El tapiz de San Francisco y su agitada historia”, a cargo del Arqto. José María Peña.

El jueves 18 de octubre, a cargo del Rabino Simón Moguilevsky , director del Museo Judaico, sobre “Festividades en el calendario judío”.

El martes 23 de octubre a las 19 hs., a cargo de la Lic. Marisa Bergman y del rabino Damián Karo, charla sobre “Ciclo de vida judía”.