Mundial Gay de fútbol en la ciudad

La ciudad será sede del Mundial Gay de fútbol, desde hoy y hasta el sábado 28 conjuntos de todo el mundo disputarán la copa. Buenos Aires fue elegida por “la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad".
Mundial Gay de fútbol en la ciudad

La décima edición del campeonato mundial de fútbol gay dará arranca hoy en Parque Sarmiento.


Argentina estará representado por cuatro equipos: Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN.


Tomás Gómez, titular de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA), indicó que Argentina fue elegida como sede por: "la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad gay, que tiene desde 2002 la aprobación legal para la unión civil de gays y lesbianas, según lo resolvió la Legislatura porteña".


En representación de Sudamérica también participan: Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México) y Uruguay Celeste.


De Norteamérica estarán los estadounidenses Boston-América, DC Feds, Storm, FL, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain y los conjuntos de San Francisco Spikes I y II, junto a los canadienses Royal Canadians y Toronto Titans.


Por Europa intervendrán Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Inglaterra) y Saint Styrmir (Islandia).


Finalmente, Oceanía estará representado por los australianos Europa Mix Titans y Sydney Rangers.


Esta edición contará solamente con participación de equipos integrados por gays porque solamente se habían inscripto tres equipos de lesbianas, que ante la escasa convocatoria decidieron no competir.


Cada delegación debe hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía durante la semana de competencia.