Patovicas identificados

La Dirección General de Seguridad Privada implementó un nuevo sistema de credenciales para identificar al personal habilitado a desarrollar tareas de seguridad en los locales bailables.
Patovicas identificados

A través de la digitalización de la información y la inclusión de una fotografía del agente, su firma y huella dactilar, la Dirección pudo armar un patrón donde se acredita la identidad de cada agente.

La nueva credencial cuenta con medidas de identificación y seguridad que permiten a cualquier persona realizar la consulta sobre la habilitación de cualquier agente de seguridad a través de la página Web de Gobierno o a través del 0800 de la Ciudad.

Según expresó el ministro de Gobierno, Diego Gorgal: "Con estas credenciales el Estado porteño pone en juego nuevas herramientas que otorgan mayor transparencia a la actividad de seguridad en locales bailables y eventos masivos. Y no sólo dan cuenta de un mayor control por parte del Estado porteño, sino que además permiten un mayor control social sobre la actividad".


Asimismo, se ha habilitado un canal de denuncias para todos aquellos casos en que los agentes no posean o tengan visible esta nueva credencial identificatoria. Este sistema de denuncias se encuentra disponible en esta Web.