Otra forma de conocer el mundo

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad continua con su ciclo de visitas guiadas Tecnisferio (Un lugar para conocer) en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.
Otra forma de conocer el mundo

Hay exposiciones permanentes e itinerantes de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para público escolar. Las visitas guiadas (con reserva) duran una hora y están dirigidas a alumnos y docentes de niveles primario, secundario, terciario, de educación especial y postitulo.

A lo largo del año se presentan tres historias: Historias de la Tierra: El Agua, Historia de las energías e Historias de la Comunicación.


En Historias de la Tierra, se describe la dependencia del hombre con el agua y la evolución histórica de esa relación: cómo la acopió; cómo la conservó; cómo la extrajo; cómo la canalizó.

En el caso de la energía, se aborda una historia circular que abarca desde la era del hielo hasta nuestros días y relata cómo el hombre fue encontrando, utilizando y explotando las diferentes formas de energía y la evolución de las mismas asociadas a los combustibles. Se hace mención a los contextos sociales en los que esos descubrimientos se producen. Se describe cuál es el costo que pagamos a la Naturaleza por los recursos utilizados, lo que favorece la interpretación de los actuales cambios climáticos (lluvias ácidas, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, desertificación contaminación del aire, agua y suelo).

Para el caso de la Comunicación se intenta recrear los sistemas que la humanidad empleó y emplea para comunicarse, desde el uso del fuego, el agua, las señales y las ahumadas, hasta el laser y la fibra óptica. 

Se intenta acercar a los concurrentes a un despliegue participativo que reconstruye el proceso evolutivo de los sistemas de comunicación, los contextos en que se produjeron y los cambios que ocasionaron. Reflexionar sobre los medios y su influencia en la sociedad.

Las personas interesadas pueden llamar al 4544-0750 (Miguel Ángel Bavaro) o por mail a: tecnisferio@yahoo.com.ar