Noticias

lunes 1, octubre de 2007

Charla sobre autogestión y cooperativismo en la UBA

El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) perteneciente a la CTA, en conjunto con la Facultad de Arquitectura realizarán una charla sobre “Arquitectura, Autogestión, Cooperativismo y Derecho a la ciudad; La experiencia del MOI”.

El encuentro se hará hoy a las 18, en el Microcine de la FADU ubicado en el Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

Esta charla se desarrollará en coincidencia con el Día Mundial del Hábitat y continuará con una recorrida, para estudiantes e integrantes de la Facultad, por las cooperativas de vivienda del MOI el próximo 15 de octubre.

El MOI es una organización social de vivienda y hábitat que comenzó sus actividades en 1990, por la necesidad de generar políticas de hábitat dirigidas a los sectores marginados.  Desde entonces, promueve el cooperativismo por autogestión dentro de la población que padece una situación de vulnerabilidad habitacional -ocupantes de edificios, inquilinos de hoteles-pensión y trabajadores de bajos ingresos- que han visto sus condiciones de vida gravemente deterioradas en las últimas décadas.


El MOI promueve su organización para acceder a la ciudad y a la vivienda, impulsando prácticas de integración en términos sociales y urbanísticos. A través de una red de cooperativas, y un equipo profesional interdisciplinario, hace frente al vacío estatal en materia vivienda generando una cultura política de resistencia y propuesta.

Actualmente, más de 400.000 personas en la ciudad enfrentan distintos problemas habitacionales.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio