Comenzó a funcionar la comisión por la falta de mantenimiento en el Subte

Luego de la primera reunión de la Comisión Técnica integrada por la empresa Metrovías, la CNRT , la Secretaría de Transporte y el Cuerpo de delegados, la Defensoría elaborará un informe con las disitintas posiciones que se evaluará el próximo jueves en el segundo encuentro.

Comenzó a funcionar la comisión por la falta de mantenimiento en el Subte

En Comunicado de Prensa, el cuerpo de delegados informó: “Los trabajadores expusimos los problemas técnicos y las deficiencias que hemos detectado y alertamos del riesgo inminente de que ocurran accidentes iguales o mayores de los que han tenido lugar, especialmente, en el último año y medio”.

Y agregaron: “Dado que esta valoración no es compartida  por la empresa, la  Defensoría planteó la elaboración de un informe exhaustivo que se nutra de los diferentes aportes que haga cada una de las partes, comprometiéndose a tener una nueva reunión el próximo jueves 11 a las 15”.


Como la cuestión de la seguridad operativa atañe aspectos de la higiene y seguridad de los propios lugares de trabajo, la Defensoría planteó el desdoblamiento de este cuestionamiento como un tema aparte del mantenimiento para el cual sería necesario conformar una subcomisión exclusiva.


El Cuerpo de delegados reafirma su compromiso de promover el diálogo, en pos de encontrar soluciones, aportando toda la documentación necesaria y la información técnica sobre la preocupante situación en que se encuentra el transporte subterráneo.