Un nuevo espacio cultural en la ciudad

Desde hoy comenzará a funcionar la Casa del Escritor en la calle Lavalleja 924 del barrio de Villa Crespo. En el flamante espacio dedicado a la literatura y a sus protagonistas se realizarán presentaciones de libros, homenajes y conferencias, entre otras actividades.
Un nuevo espacio cultural en la ciudad

Con la presentación del libro del notable escritor Noé Jitrik "El ojo de la aguja" -Filosofemas-, el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires dejará inaugurada hoy a las 18:30, la Casa del Escritor.

El acto inaugural estará presidido por la ministra de Cultura, Silvia Fajre; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Nani Arias Incollá; el director general del Libro y Promoción de la Lectura, Daniel Ríos; y el director general de Infraestructura, Alvaro Arrese, además de  representantes de entidades literarias y escritores.

La Casa del Escritor será un espacio dedicado a la literatura. Un centro literario de la Ciudad que permitirá desarrollar una oferta amplia y abarcadora de la actividad literaria, tanto desde lo artístico como desde las industrias culturales.
Como el resto de los espacios temáticos de la ciudad, en la casa del escritor se realizarán actividades públicas abiertas y se elaborará una programación anual estableciendo una oferta literaria inédita.

La Casa del Escritor, que dependerá de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, se ofrecerá como un ámbito especializado y autoridad de consulta en aquellos temas y desarrollos de todas las áreas vinculadas a la literatura y la industria editorial, trabajando con autores, asociaciones de escritores, editoriales, Cámara del Libro, centros culturales, Fundación El Libro, ferias internacionales, direcciones culturales, Cancillería y Secretarías de Cultura de las provincias.

Realizará actividades anuales para escritores, estudiantes y público especializado: encuentros, foros, congresos, seminarios, clínicas, concursos, presentaciones de libros. Promoverá sellos editoriales independientes, cooperativos o universitarios dedicados al rescate y preservación de la cultura literaria de la ciudad, que carezcan de posibilidades económicas para ofrecer sus producciones.

A nivel internacional desarrollará encuentros, ferias, foros temáticos y por género, establecimiento de regímenes de becas de intercambio e información sobre certámenes; promoverá la traducción de obras y toda acción que de ciudad a ciudad se realice en esta área.

El edificio donde se instalará la “Casa del Escritor” está ubicado en una vieja pinturería que fue reciclada y actualmente cuenta con dos plantas sobre una superficie de 450 metros cuadrados. La parte baja contiene un hall de entrada que servirá como recepción y sala de exposiciones, y en la parte posterior una sala de conferencias para 120 personas sentadas. Al fondo hay un patio con bancos que servirá para lecturas de verano. En la parte alta (primer piso) funciona el área administrativa y una amplia sala multimedia que aloja archivos digitalizados de escritores, libros y revistas, videoteca y mesas con PC.
 
Fuente: ANDCiudad