Festival de Música Antigua

Arranca hoy el Festival de Música Antigua Barroco Iberoamericano que se llevará a cabo hasta el 6 de noviembre en las Iglesias del Casco Histórico porteño con entrada libre y gratuita.
Festival de Música Antigua

 

Organizado por la iglesia San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, el Festival reunirá siete coros y orquestas nacionales e internacionales de gran renombre que revivirán piezas de la música barroca misional producida en los siglos XVII y XVIII por maestros jesuitas y compositores anónimos nativos de Bolivia, Paraguay y Perú en las Misiones Jesuíticas principalmente de guaraníes y de chiquitos, y las sofisticadas melodías barrocas nacidas en nueva España, México y Guatemala en los siglos XVI y XVII a partir de la conquista.

Los espectadores podrán sumergirse en el tiempo a través de un fascinante repertorio que, además de lo erudito en su género, ofrece una enorme variedad de canciones populares, villancicos y sonidos alegres producidos por instrumentos cuyo diseño original datan de siglos de antigüedad.

En el primer concierto, se realizará hoy a las 20.30 en la Iglesia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225). Allí el coro y orquesta San Ignacio de Moxos (Bolivia), con Dirección Artística de Raquel Maldonado y Dirección Ejecutiva de Toño Puerta, interpretará “Tras las huellas de la Loma Santa”, música de los archivos misionales de Moxos y Chiquitos.

Luego, el lunes 15 de octubre, a las19.30, será el turno del coro Pro Musica Antigua de Rosario, en la Basílica del Santísimo Rosario, Convento Santo Domingo (Defensa 422).