El INCAA le dió la espalda a los documentalistas independientes

En el marco del programa "DOCA presenta", que el INCAA excluyó de su órbita, la asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA) exhibirá hasta mañana cuatro de sus nuevas producciones documentales en el cine Tita Merello.  
El INCAA le dió la espalda a los documentalistas independientes

Hasta el 17 de octubre, la asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA), exhibe en el cine Tita Merello -Suipacha 442- cuatro nuevas producciones de cine documental político: "Carne Viva" y "El día que bombardearon Buenos Aires", del cineasta Marcelo Goyeneche, junto a "En la Boca del León" y "Yo pregunto a los presentes", del Grupo de Cine Insurgente.

Aunque, el programa forma parte de un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se logró tras una larga lucha de los documentalistas frente a las políticas que excluyentes del instituto nacional de cine, en los últimos días l el INCAA decidió que DOCA ya no tendrá su espacio en el Tita Merello.

Además de la decision de excluir a los documentalistas independientes del circuito, se suma el retiro de la publicidad en vía pública. Ante estas medidas, DOCA acaba de hacer público recientemente un comunicado de repudio que está disponible en su página web (www.docacine.com.ar)

La propuesta de los documentalistas de DOCA intenta retomar la vieja costumbre de ver dos films pagando el valor de una entrada y con el agregado, de que muchas de las funciones cuentan con la presencia de los directores del film.

Los cuatro filmes políticos que forman la grilla del “DOCA presente” fueron producidos en forma independiente y sin apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía.

Fuente: ANRED