Nuevo servicio de odontología en el Hospital Piñero

El subsecretario de Servicios de Salud porteño, César Sáenz, junto a Diana Israelevich, coordinadora General de la Red Odontológica porteña, inauguró esta mañana el nuevo servicio de odontología del Hospital Piñero, del barrio de Flores.

Nuevo servicio de odontología en el Hospital Piñero

El servicio fue totalmente reciclado y contará con consultorios equipados con la última tecnología.  Próximamente, también se realizará la apertura de las remodelaciones que se llevaron a cabo en los servicios de odontología de los hospitales generales Durand, Tornú y Rivadavia.

Los hospitales odontológicos monovalentes también han sido beneficiados con equipamiento de diagnóstico de alta tecnología, como el instalado en el Hospital Infantil Quinquela Martín, y las unidades odontológicas nuevas de los servicios de infectología, tercera edad y endodoncia del Hospital Ramón Carrillo.

Además de las inversiones en infraestructura y equipamiento, la Red Odontológica de la Ciudad trabaja intensamente en la educación bucal a través de su Programa de promoción y prevención “Boca a Boca”, que busca formar agentes promotores de salud bucal en la comunidad.


Entre los objetivos centrales de prevención se destaca el tratamiento para el niño sano. Para tal fin, en todos los centros de salud de la Ciudad se distribuyen gratuitamente cepillos dentales, la única “vacuna” para erradicar las enfermedades bucales.