Noticias

jueves 1, noviembre de 2007

El cine podría tener su día en la ciudad

La Legislatura porteña podría aprobar hoy el proyecto por el cual se instituye el 27 de abril como el “Día del Cine Argentino” en la ciudad de Buenos Aires, en conmemoración a la fecha en la que se proyectó Tango, la primera película sonora argentina.

El proyecto fue realizado por el diputado Miguel Talento del Frente para la Victoria, quien señalo: “El Día del Cine Argentino busca incentivar en una ciudad con tanta amplitud cultural como ésta, la asistencia de la mayor cantidad de espectadores posibles a las salas de cine como una forma de que podamos conocer y apreciar la producción audiovisual, que en el fondo, es un gran reflejo de lo que somos como pueblo”.

El proyecto contempla instituir el día 27 de abril de cada año como el “Día del Cine Argentino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La fecha mencionada fue elegida en conmemoración a la proyección -en 1933- de Tango, la primera película sonora argentina. El proyecto cuenta con despacho de las comisiones de Comunicación Social y Presupuesto.

Talento explicó: “Se trata de saldar una deuda histórica de la Ciudad con aquellos actores ligados a esta industria que vienen día a día cumpliendo una función social, cultural y educativa abierta a todos los vecinos de Buenos Aires. El cine tuvo y tendrá gran influencia en la sociedad. Ha educado la sensibilidad del ser humano a través de los ojos. Se fue convirtiendo en un excelso instrumento expresivo, por lo que Ricciotto Canudo, en 1912, lo llamó el séptimo arte”.

Y agregó: “Es por ello que considero necesario incluir en las efemérides de nuestra Ciudad el ‘Día del Cine Argentino’ el cual contemplará una serie de actividades destinadas a que la magia del cine producido por realizadores argentinos llegue al público y motive colmar las salas no sólo durante ese día sino durante todo el año”.

La iniciativa también contempla la proyección durante ese día de películas de realizadores argentinos en todos los cines y complejos de la ciudad. Se propiciará que las proyecciones estén divididas en diferentes turnos y los criterios de selección de las películas tenderán a solventarse en la diversidad de género y la variante cronológica. La entrada deberá ser libre y gratuita y se convocará a que el sector privado se sume a esta jornada, realizando actividades de similares características.
 
Fuente: ADNCiudad 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio