Jornada de remo en el Riacuhuelo

La Fundación X La Boca y la Federación Metropolitana de Remo realizarán mañana la Segunda Remada X el Riachuelo de 9 kilómetros. La partida será desde Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10 horas.
Jornada de remo en el Riacuhuelo

Desde allí se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los participantes y se compartirá un brindis y choripanes acompañados por la Orquesta en vivo de Prefectura Naval.


La iniciativa busca acentuar la potencialidad navegable de las aguas y concientizar a los ciudadanos sobre su estado actual.


Para esta edición, se espera la participación de más de 60 botes y 150 remeros. La actividad es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura ya que se contará con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.


El objetivo es acentuar la potencialidad navegable del Riachuelo, realizar actividades recreativas de concientización y festejar el 178 aniversario del destacamento de Prefectura Naval en La Boca.


Hacen posible esta remada: Exolgan, Tandanor, Corporación Buenos Aires Sur, Corporación Antiguo Puerto Madero, Unión Industrial Avellaneda, Cámara Naviera, Administración General de Puertos, Pintado, Unidelta, Andesmar, Platamar, Banfi, Huemul, Fiat, Bomberos Voluntarios de La Boca, Prefectura Naval, Club Atlético Boca Juniors, Establecimientos Las Marías, Cintra.


Fundación x La Boca es una ong que viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del Riachuelo, entre las que se cuentan: un Programa de Navegaciones con los 5tos. años de las escuelas secundarias, la firma del acta acuerdo CUMARI y la firma de un convenio para la recuperación del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda.


La actividad NO se suspende por lluvia.