Noticias

viernes 2, noviembre de 2007

Jornada de remo en el Riacuhuelo

La Fundación X La Boca y la Federación Metropolitana de Remo realizarán mañana la Segunda Remada X el Riachuelo de 9 kilómetros. La partida será desde Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10 horas.

Desde allí se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los participantes y se compartirá un brindis y choripanes acompañados por la Orquesta en vivo de Prefectura Naval.


La iniciativa busca acentuar la potencialidad navegable de las aguas y concientizar a los ciudadanos sobre su estado actual.


Para esta edición, se espera la participación de más de 60 botes y 150 remeros. La actividad es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura ya que se contará con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.


El objetivo es acentuar la potencialidad navegable del Riachuelo, realizar actividades recreativas de concientización y festejar el 178 aniversario del destacamento de Prefectura Naval en La Boca.


Hacen posible esta remada: Exolgan, Tandanor, Corporación Buenos Aires Sur, Corporación Antiguo Puerto Madero, Unión Industrial Avellaneda, Cámara Naviera, Administración General de Puertos, Pintado, Unidelta, Andesmar, Platamar, Banfi, Huemul, Fiat, Bomberos Voluntarios de La Boca, Prefectura Naval, Club Atlético Boca Juniors, Establecimientos Las Marías, Cintra.


Fundación x La Boca es una ong que viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del Riachuelo, entre las que se cuentan: un Programa de Navegaciones con los 5tos. años de las escuelas secundarias, la firma del acta acuerdo CUMARI y la firma de un convenio para la recuperación del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda.


La actividad NO se suspende por lluvia.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio