Noticias

lunes 5, noviembre de 2007

La nueva estructura Pro

La Legislatura tratará esta semana la ley de ministerios impulsada por Macri, que entre otros cambios, supone fusionar el ministerio de Medio Ambiente con el de Espacio Público y eliminar las carteras de Gobierno y la de Gestión Pública y Descentralización.

El proyecto daría marco a la nueva estructura de poder que el macrismo quiere implementar en la ciudad, a partir del 10 de diciembre.


La decisión de Mauricio Macri de fusionar el Ministerio de Medio Ambiente con el de Espacio Público generó polémica en organizaciones ecologistas y en la dirigencia opositora porteña, que ya adelantó que expresará sus reparos durante el debate del jueves.


La iniciativa de Macri incluye la eliminación de dos ministerios, el de Gobierno y el de Gestión Pública y Descentralización, cuyas funciones quedarán bajo la órbita del nuevo Ministerio de Seguridad y Justicia, el primero, y de la Jefatura de Gabinete, el segundo.


Esta última estará a cargo de Horacio Rodríguez Larreta mientras que Seguridad y Justicia quedará en manos del ex juez del caso Skanska, Guillermo Montenegro.
El Ministerio de Hacienda será ocupado por el actual director del Banco Ciudad, Néstor Grindetti; Salud, por el médico Jorge Lemus; Educación, por el pedagogo Mariano Narodowski; y Desarrollo Social, por Esteban Bullrich interinamente hasta que María
Eugenia Vidal concluya su licencia por maternidad.


El Ministerio de Desarrollo Social reemplazará la actual estructura que funciona como cartera de Derechos Humanos y Sociales.


El área de Derechos Humanos pasará a tener rango de Subsecretaría y dependerá de la vicejefe de gobierno Gabriela Michetti.


El actual Ministerio de Obras Públicas pasará a llamarse como Desarrollo Urbano y será ocupado por Marcelo Chain, mientras que Producción estará a cargo de Francisco Cabrera.


En el fusionado Ambiente y Espacio Público, áreas que actualmente funcionan como dos Ministerios, quedarán a cargo del ex gerente de Isenbeck, Juan Pablo Piccardo.
El actual legislador Marcos Peña será el secretario general del gobierno de Macri, y Gregorio Centurión se hará cargo de la Secretaría de Comunicación Social, que dejará de llamarse de Prensa y Difusión. Michetti se encargará del Programa del Bicentenario, y el diputado de Recrear, Pablo Tonelli, será el Procurador General de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura, puesto para el que se menciona ahora al ex secretario de Turismo delarruista, Hernán Lombardi, fue otra de las áreas que despertó cuestionamientos y le costó a Macri un desgaste sin haber asumido el gobierno. 
Es que dos de los nombres que se barajaron, el de Luis Hernán Rodríguez Felder y el de Ignacio Liprandi, debieron ser descartados después de cuestionamientos provenientes del ámbito de la Cultura, uno, y de la Iglesia, otro.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio