La nueva estructura Pro

La Legislatura tratará esta semana la ley de ministerios impulsada por Macri, que entre otros cambios, supone fusionar el ministerio de Medio Ambiente con el de Espacio Público y eliminar las carteras de Gobierno y la de Gestión Pública y Descentralización.
La nueva estructura Pro

El proyecto daría marco a la nueva estructura de poder que el macrismo quiere implementar en la ciudad, a partir del 10 de diciembre.


La decisión de Mauricio Macri de fusionar el Ministerio de Medio Ambiente con el de Espacio Público generó polémica en organizaciones ecologistas y en la dirigencia opositora porteña, que ya adelantó que expresará sus reparos durante el debate del jueves.


La iniciativa de Macri incluye la eliminación de dos ministerios, el de Gobierno y el de Gestión Pública y Descentralización, cuyas funciones quedarán bajo la órbita del nuevo Ministerio de Seguridad y Justicia, el primero, y de la Jefatura de Gabinete, el segundo.


Esta última estará a cargo de Horacio Rodríguez Larreta mientras que Seguridad y Justicia quedará en manos del ex juez del caso Skanska, Guillermo Montenegro.
El Ministerio de Hacienda será ocupado por el actual director del Banco Ciudad, Néstor Grindetti; Salud, por el médico Jorge Lemus; Educación, por el pedagogo Mariano Narodowski; y Desarrollo Social, por Esteban Bullrich interinamente hasta que María
Eugenia Vidal concluya su licencia por maternidad.


El Ministerio de Desarrollo Social reemplazará la actual estructura que funciona como cartera de Derechos Humanos y Sociales.


El área de Derechos Humanos pasará a tener rango de Subsecretaría y dependerá de la vicejefe de gobierno Gabriela Michetti.


El actual Ministerio de Obras Públicas pasará a llamarse como Desarrollo Urbano y será ocupado por Marcelo Chain, mientras que Producción estará a cargo de Francisco Cabrera.


En el fusionado Ambiente y Espacio Público, áreas que actualmente funcionan como dos Ministerios, quedarán a cargo del ex gerente de Isenbeck, Juan Pablo Piccardo.
El actual legislador Marcos Peña será el secretario general del gobierno de Macri, y Gregorio Centurión se hará cargo de la Secretaría de Comunicación Social, que dejará de llamarse de Prensa y Difusión. Michetti se encargará del Programa del Bicentenario, y el diputado de Recrear, Pablo Tonelli, será el Procurador General de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura, puesto para el que se menciona ahora al ex secretario de Turismo delarruista, Hernán Lombardi, fue otra de las áreas que despertó cuestionamientos y le costó a Macri un desgaste sin haber asumido el gobierno. 
Es que dos de los nombres que se barajaron, el de Luis Hernán Rodríguez Felder y el de Ignacio Liprandi, debieron ser descartados después de cuestionamientos provenientes del ámbito de la Cultura, uno, y de la Iglesia, otro.

Fuente: TELAM