Noticias

lunes 5, noviembre de 2007

El INDEK suma denuncias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció a los directivos del INDEC por el despedido injustificado de trece trabajadores el jueves y viernes pasado y por el incumpliento de los acuerdos firmados con el Ministerio de Economía. El próximo jueves realizarán una jornada de paro con movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13.

Los trabajadores partirán a las 13 de las puertas del INDEC, ubicado en Avenida Julio Argentino Roca 615 (esquina Alsina), hacia la Plaza de Mayo para repudiar los despidos y la imposición de nuevas metodologías de medición.

A continuación reproducimos el Comunicado de prensa enviado por los trabajdores del organismo:

La Dirección del INDEC, que representa a la intervención política en el organismo y sigue defendiendo la manipulación de los datos, ahora despide trabajadores, demostrando que el " nuevo" INDEC no es más que una fachada para atacar a los que han dado a conocer a la sociedad la vergonzosa situación en que se halla el Instituto.

Amparándose en la existencia de contratos basura que pueden ser discontinuados a gusto de los funcionarios (o repartidos como prebenda) alrededor de una decena de trabajadores, muchos de los cuales son declarantes en las causas por manipulación de las Estadísticas publicas y violación del Secreto Estadístico, han sido despedidos el jueves pasado, después de meses de haber sido desplazados de sus puestos, mientras han ingresado muchísimas personas a las que se las conmina a mantenerse "fieles" a las nuevas "autoridades" políticas para conservar el trabajo recién obtenido.

Este es el "NUEVO INDEC" que se está pregonando. Empieza con el despido de compañeros y el reparto discrecional de favores y dinero.

Estos despidos violan el acta de acuerdo firmada por representantes de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA, en la que las autoridades nacionales se comprometieron a garantizar la continuidad de todos los contratos, y sy pase a la Resolución 48 antes del 10 de Diciembre.

EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LOS ACUERDOS FIRMADOS.

Esta es la nomina de los trabajadores despedidos:

1) Sergio Guffanti: E. P. H Ingreso en 1998.
2) Adriana Aragon: I.P.C. Ingreso en 2005.
3) Alejandro Baranek: I.P.C. Ingreso en 2001.
4) Barbara Weich: I.P.C. Ingreso en 2006.
5) Laura Lombardia: I.P.C. Ingreso en 2006.
6) Viviana Carreras: I.P.C. Ingreso en 2002.
7) Eugenia De Zavaleta: I.P.C. Ingreso en 2006.
8) Gabriela Soroka: I.P.C. Ingreso en 2005.
9) Ignacio Sylveira Scheroni: I.P.C. Ingreso en 2003.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio